domingo, 5 de abril de 2015

Una de Cal @ Monica Palomero

Hola a tod@s!!!

Cuando hace meses mi amiga Mónica y "fundadora" de La Trastienda (ahí algunas luchan por ese título... jijijiji) me comentó que le habían propuesto hacer una colección propia de papeles, yo lo tuve claro: serían ESPECTACULARES!

Con su estilo, creatividad y lo artistaza que es no podría ser de otra forma, pues dicho y hecho! 
En la pasada feria Scrap + Sitges, el último finde de marzo, se presentó oficialmente su colección "Una de Cal" de la Sra. Granger (Scrap House) con una calidad de diseño IMPRESIONANTE... 
Y como no podía ser de otra forma, toooooda La Trastienda al completo estuvimos allí dando apoyo a nuestra Mónica (lo que nos llegamos a reir, era la felicidad que hizo que no paráramos ni un momento de comentar y disfrutar esta presentación!!!!!)


Yo estoy enamorada de la colección, porque además hay blanco, donde mi mixed media puede recrearse de lo lindo, el gramage y consistencia del papel es muy bueno y a resistido mi "guarreo" aunque todavía quiero darle más juego a los trozos que tengo, porque aunque no os lo creais, de la colección completa que tengo y después de realizar tooooodo lo que enseguida os muestro, todavía me quedan papeles... ya estoy dándole más vueltas a ver como lo pruebo un poco más, jijijijijijijijiji

Como no podía ser de otra, en La Trastienda decidimos que el blog hop mensual se lo dedicamos a esta preciosa colección de nuestra colega y amiga que es Mónica Palomero, estoy muy feliz y "orgullosa" de mi Mon, la quiero con locura (es más que una amiga para mi...) ainsssss bueno no sigo que me emociono y esto es un motivo de alegría, verdad?!!!!! Pues vamos allá chicas, mis 4 interpretaciones con la INCREIBLE colección "Una de Cal" de Mónica Palomero :)

El primer Lo es suave, me apetecía, la foto es de cuando estuvimos este agosto en Sant Feliu, un finde en su casa y luego en la feria en su parada ayudando... que bien me lo pasé!!!! (a pesar de que me "quemé un pelín el brazo" ;)
Mis capas sobre capa, con gel medium resist, gesso blanco y pasta de modelar, toooodo para texturizar la página.
El segundo Lo tiene un fondo un poco "intenso", así hago que los papeles de Mónica resalten mucho más, y la foto es con tonos similares al fondo, vamos "oscuros" con azules, el contraste del blanco con la intensidad me encanta!
Detalles del collage de papeles de la colección "Una de Cal" sobre un fondo muy mixed media, las grapas que no falten, of course!
Le llega el turno al álbum, con algunas de las fotos que tengo junto a Mónica, con nuestros momentos, faltan muchos que no fotografiamos, como nuestras crops en su casa o en la mía... en fín, que es un pequeño guiño para ella y nuestra amistad.
Os dejo con las páginas interiores. Fijaros que en un lado está la foto y en la otra unos collages de los papeles, ello está hecho a propósito, ya que he querido no solo que la foto sea protagonista, los papeles también lo son!!!!!!!!
Yo no lo he hecho, pero en la página de los collages de los papeles podemos hacer nuestro journaling, en mi caso lo he hecho alrededor de las fotografías, son diferentes opciones, eso va a gustos.
Una visión de la encuadernación en acordeón, sencilla pero que me gusta como ha quedado, y el acordeón hecho con un trozo de "Una de Cal" (aquí se aprovecha tooooodooooo!)
Y por último, un cuadro que me ha salido en el último momento, he utilizado el papel de maderas, tan de Mónica, lleva haciendo maderas desde hace años! ahora está de moda, pero ella los utiliza hace uf! ni lo recuerdo del tiempo que hace.
Algún toque de pintura y pigmentos le he dado a las maderas, que estan cortadas y enganchadas en cartón de 2 mm de grosor y elevado todo el conjunto dentro del canvas para que resalte todavía más...
He pretendido que las maderas resaltaran, y el fondo al igual que el contorno del cuadro quedara en un segundo plano, creo que lo he conseguido y este va directamente colgado en mi comedor :)
Esto es todo, ya os he dicho que todavía tengo algún retal de papel que ya os mostraré donde lo pongo y como lo trabajo, esta colección da muuuuuucho de si :)

Ahora si, ya sabéis como va el blog hop, vas saltando de blog en blog de la lista y así verás todas las distintas, creativas, alocadas, artísticas y versátiles creaciones de todas las compañeras de La Trastienda... yo tengo unas ganas locas de ver que han hecho ellas, nos sigues????? venga SALTAAAAAAA !!!!!!


Gracias por la visita, espero que lo hayas disfrutado, y que te animes a probar la colección "Una de Cal", te prometo que la vas a disfrutar ;)
ptnts xoxo

12 comentarios:

  1. No te voy a decir nada de nada, te has salido total, brutal trabajo

    ResponderEliminar
  2. No te has podido aguantar a usarlos todos jajajaja.
    Me quedo con la madera y con la portada del mini. Super simple y de lo más efectiva.

    ResponderEliminar
  3. Todos, TO-DOS me parecen una pasada. Puedo decir cuál es mi preferido? el último ;) xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    ResponderEliminar
  4. ojiplática, boquiabierta...eres total!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Olé tú Ruth!!!!
    Cuantos proyectos!!!!
    Chulísimos todos, y encima salgo en el mini ;D
    Una pasada!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tooooooooooooodo, pero tus minis son mi debilidad, besosssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Todavía te quedan papeles? No puede ser!! Unos proyectos fantásticos, son geniales todos ellos!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
  9. Ruthhhhh hija mía como has podido hacer todo esto con 6 papeles¿ una crack. Me encanta el primer Lo. Porque es de las dos, tus fondo y capas y mis colores. Me emociona. Y el mini monisimo con esa encuadernación, pero nena el cuadro es espectacular. Te quiero locaaaaa

    ResponderEliminar
  10. Wowww que de trabajos y de inspiración!!! Me encantan todos,no sabría por cuál decidirme.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el cuadro! Y el mini es supercuqui

    ResponderEliminar
  12. Preciosos trabajos, preciosa colección, superbonito toooodo!!!!

    ResponderEliminar