sábado, 10 de julio de 2010

Arte postal en mèli-mèlo

Hola a tod@s!!!
Hoy por la mañana bien prontito he hecho el curso de Alex (http://scrapartandstuff.blogspot.com/ ) en su nuevo taller mèli-mèlo de la C/ Burgos de Barcelona (visitar su blog, hace unas maravillas y no solo de scrap!!!) además el taller es un lugar muy entrañable y acogedor donde se trabaja muy pero que muy bien y agusto!

Pues hoy era un taller de arte postal y como bien nos ha definido Alex con esta cita: "Como afirma uno de los artistas más representativo del movimiento, Guy Bleus, "el arte postal es un intercambio internacional de arte, ideas y amistad, un instrumento humano de comunicación". Puede, además, ser considerado como una tendencia no-competitiva: no hay premios; igualitaria: artistas postales conocidos exponen junto con anónimos; anticonsumista: no-vendible. Por lo tanto, es entendido como una forma alternativa de arte, sin sumisión al "mercado de arte" y sin fronteras."

Al llegar al taller, todo bien preparado lista para empezar! Hemos trabajado tres técnicas: con tinta china, el décollage y estampación con lejía y tintas distress. Las tres me han gustado muchíiiiiiiiiiiiisimo (aunque me he enamorado de la técnica con tinta china! ;) y el resultado es muy vistoso, además como no hay normas ni orden ni nada, es a tu aire, nos hemos dejado llevar y entre canción y canción que Marta nos ha deleitado (era como tener una radio puesta, pero más alegre y encima se nos pegaban las canciones!!! :) nos hemos puesto a crear, la verdad, y creo que hablo por todo el grupo: hemos hecho muchas postales!!! yo me lo he pasado muuuuuuuuuy bien! íbamos creando y Alex observando, guiando y como no: DISFRUTANDO! pues eso era lo que estábamos haciendo, disfrutar y mucho con las técnicas, los diferentes diseños que íban creando las compañeras y también con nuestros propios diseños.

Para muestra, aquí os dejo algunas fotos que he hecho en el curso, a disfrutarlas!!!










Espero que os hayan gustado las fotos, cuando tenga alguna de las postales terminada os la enseño (bueno, menos las que envíe, claro! que si no, no va a ser una sorpresa! ;) Gracias por vuestros mensajitos!
Petonets xoxo

15 comentarios:

  1. ¡Qué chulada de fotos! ¡Y luego dirás que no te han quedado bien! (^^) Lo he pasado de maravilla y he disfrutado como una enana. Me queda mucho que experimentar... y tengo la impresión de que esta semana mi maridín me va a encontrar con las manos negras más de una vez ;) Me encanta el brillo de la tinta china y la palabra "lejía" ha cobrado una nueva dimensión para mí XD
    Te estoy escribiendo :p
    Petonets de dissabte ♥♥

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un taller genial!! Ruth, realmente has captado la esencia, eh?? jejeje ¡¡¡Tu y tus fotos sois la leche!!! Un besito grande..

    ResponderEliminar
  3. qué xuli, però qué xuli!!!! gràcies per compartir les fotos! ja que no hi vaig poder anar (suposo que em vau trobar a faltar...jiji), almenys fer-me'n una mica la idea!!!!!!!!!! un petó*
    (gràcies per agafar el meu ninotet i posar-lo al teu blog!)

    ResponderEliminar
  4. mmm esto es muy curioso, yo quiero ver más!!!

    ResponderEliminar
  5. Quina xulada de taller!!! i de fotos!!! estic desitjant veure les postals que has fet!
    ptns!

    ResponderEliminar
  6. wow! Ruth,cada vez me dejas halucinada con tus súper reportajes!!! Genial! Muchas gracias, es un documento estupendo y sobre todo me alegro tanto que la hayáis pasado tan bien:)
    Me mandarás algunas fotos???
    Buen domingo,

    ResponderEliminar
  7. Qué chuli!! Yo también quiero!! Jejeje

    A ver si nos enseñas pronto como te quedan las postales, y las que envíes... Pues cuando las reciban, no?? :)

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero aprender!!!
    A mi me gusta esa técnica que es con fotos recicladas puede ser?? jejeje, me lo estoy inventando, he sacado la conclusión por tus fotos..jajajaaj.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  9. uou! què xulo! no m'havia enterat d'aquest taller, encara no he anat mai a Meli- Meló, però cada cop en tinc més ganes. Aixó de la tinta xina, queda moooolt guapo!!! Quina envejaaa! Ens veiem dissabte, oi guapa? Ptnets***

    ResponderEliminar
  10. Que penita estar tan lejos. Me encanta el taller me hubiese encantado estar a tu lado, Un besito grande.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta!!! Cuantas técnicas, jo también quiero aprender todo eso!!!!!
    Besazos

    ResponderEliminar
  12. Es veu súper-interessant! I qui reportatge més xulo que ens has fet!
    Gràcies. Sílvia

    ResponderEliminar
  13. quina enveja!!!!! m'encanta com queda! a veure si la pròxima puc venir...que sempre tinc els caps de setmana plens!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! Ni respiro, ni nada. Tengo un pc de campaña en la cocina y apenas puedo visitar mis blogs favoritos.
    Que sepas que he visto todo lo que habéis aprendido con Alex y que me da mucha envidia. Esto del mailart me encanta. De hecho, desde hace tiempo mis cartas llevan un "tono" diferente y los de correos flipan en colores. Yo me apunto a un intercambio, pero cuando tenga de nuevo mis cosas y mi cuartoooooooo, que me lo están pintando de un verde limón que voy a alucinar :) Pues eso, que cuando acabe -algún día, algún día- nos mandamos cositas, vale? Muchos besos. Nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  15. q maravilla! q suerte poder ir con Alex, visito amenudo su pagina y hace cosas increbles.
    Un abrazo y feliz verano guapa

    ResponderEliminar